Buscar
  • Tipo Sofia

¡7 tips para arrancar tu workout!

Actualizado: abr 4

1. Encuentra un propósito: ¡Esto es la base de todo! Cuando entrenas con una meta tanto física como emocional, comienzas a verlo como un “ritual” y no como una “rutina”. De esa forma no te aburres, no te desesperas rápido y cada día te gustará más, lo que permitirá que cumplas realmente tus objetivos.


2. Deja tu ego fuera del gym: Si estas entrenando por primera vez o retomando la rutina, ve poco a poco. No intentes levantar demasiado peso o correr demasiados kilómetros. Recuerda que estarás creando la mejor versión de ti y no de los demás.



3. Pon tu playlist favorito: Entrenar con música es lo más divertido además te da mucha más energía, no importa el género mientras tú te lo disfrutes. Lo máximo que puede pasar es que dejes tu workout para ponerte a bailar. Agrupa las canciones que más te gusten y déjalas sonar mientras estés entrenando.



4. No olvides calentar para empezar y estirar al finalizar tuentrenamiento: Un buen calentamiento aumentará tu ritmo cardíaco y estirarte de forma adecuada fortalecerá tus músculos y aumentará tu flexibilidad. Ambos disminuyen el riesgo de sufrir lesiones, ayudan a reducir la tensión y pueden mejorar tu postura.



5. Hidrátate bien: El agua es super importante antes, durante y después de todo el entrenamiento. Al realizar cualquier actividad física, se pierde parte de ésta mientras sudamos, por esto no olvides llevar contigo tu botellita



6. Aliméntate de forma adecuada: No importa cuanto ejercicio hagas, si no comes bien, no llegarás a tu objetivo. Come muchos vegetales, proteínas, grasas saludables y frutas. Eso si, evita el azúcar y las bebidas que vienen cargadas de la misma



7. Tómate un break y descansa: Nuestro cuerpo necesita un tiempo de recuperación y adaptación muscular a este nuevo estilo de vida por eso es necesario tomarte al menos un día de descanso a la semana. Aprovéchalo para organizar tus comidas y cer tus series favoritas.




55 vistas

"Lo que piensas lo serás. Lo que sientas lo atraerás. Lo que imagines lo crearás."